Reunión de la Comisión Directiva Provincial y delegados seccionales de AMSAFE

Este martes 2 de agosto se llevó a cabo en la sede de AMSAFE una reunión de Comisión Directiva Ampliada de la que participaron los integrantes de la Comisión Directiva Provincial junto a representantes gremiales de las 19 delegaciones departamentales.

En la oportunidad se realizó un profundo análisis de la situación provincial y nacional, y se debatió la necesidad de solicitar la reapertura de la paritaria para discutir la pérdida de poder adquisitivo del salario docente, el recorte dispuesto arbitrariamente por el gobierno sobre licencias médicas y otros temas aún pendientes de discusión.

Las conclusiones del encuentro fueron:

– Denunciar por los canales formales y públicamente el incumplimiento por parte del Gobierno Provincial del Acta Paritaria del mes de marzo donde se fijó el cronograma de inscripción a traslados, suplencias y titularizaciones de IPE, y cronograma de suplencias en los niveles Secundario y Superior.

-Reclamar el pago en tiempo y forma del aumento del mes de julio del FONID.

-Mantener el reclamo del cese inmediato del recorte dispuesto arbitrariamente por el gobierno provincial sobre licencias médicas.

– Participar e impulsar en un marco multisectorial del Ruidazo del 4 de agosto en cada localidad de la provincia, contra el aumento desmedido de tarifas de gas, luz y agua.

– Participar en la Marcha Federal contra el Ajuste convocada por CTA a desarrollarse a fines del corriente mes.

– Repudiar el incumplimiento de las pautas de ejecución presupuestarias en materia educativa por parte del Gobierno Nacional.

– Rechazar en sintonía con la posición de CTERA el Operativo Nacional de Evaluación «Aprender 2016».

– Convocar a una Asamblea Provincial en caso de no obtener respuesta favorable de reapertura de Paritarias.