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Jorge Rossi

Horario de Atención:
Jueves a partir de las 18hs en el local de Amsafe Constitución


 

NUEVA LEY PREVISIONAL

RÉGIMEN OPCIONAL PARA DOCENTES
Aspecto previsional Ley N° 11373 Nueva Ley Previsional
Condiciones No tenía régimen opcional para docentes. 57 años las mujeres 60 años los varones

30 años de servicios docentes

Cálculo del haber No tenía régimen opcional para docentes. 82% móvil de todas las remuneraciones y del total de los cargos.
Base de cálculo No tenía régimen opcional para docentes. Promedio de los últimos 120 meses de todas las remuneraciones y del total de los cargos.
Plazos de opción No tenía régimen opcional para docentes. No hay plazos. La opción puede realizarse en cualquier momento.
DIPOSICIONES TRASNSITORIAS
Aspecto previsional Ley N° 11373 Nueva Ley Previsional
Decreto 1683/05 -considera las sumas no remunerativas como base de cálculo del haber jubilatorio- No las consideraba. El haber se calculaba sobre el básico la antigüedad y demás ítems remunerativos Ahora esta Ley incorpora las cifras no remunerativas en la base de cálculo tanto en el régimen general y como de quienes opten por el régimen docente.
RÉGIMEN GENERAL
Aspecto previsional Ley N° 11373 Nueva Ley Previsional
Jubilación ordinaria 60 años – 65 años de edad30 años de servicio

60%, de un solo cargo.

60 años – 65 años de edad30 años de servicio – 72% móvil sobre el total de los cargos
Tope del cálculo del haber 40 años de servicio – 80% 35 años de servicio – 82% móvil sobre el total de los cargos.
Movilidad Móvil Móvil.  Se eliminó el límite de la previsión presupuestaria. Se redujo el plazo de 60 días a 30 para trasladar el aumento a los jubilados.
Jubilación por invalidez Equivalente al 60% Equivalente a la jubilación ordinaria (72% con el tope del 82%)
Cómputo diferenciado (1) Se paga en forma simultánea con la actividad, desde el momento en que se lo solicita. Se podrá solicitar en cualquier momento de la carrera, hasta un día antes de jubilarse pagándolo como pasivo, hasta un límite del 10 % del haber remunerativo.
Cómputo diferenciado (2) (para maestros y profesores frente alumnos) Cada 7 años de aporte adicional, 2,5% mensual, se reconoce 1 año más de servicio y 1 año más de edad. Cada 5 años de aporte adicional, 2,5% mensual, se reconoce 1 año más de edad y 1 año más de servicio.
Computo diferenciado (3) (para docentes de escuelas especiales) Cada 4 años de aporte adicional, se reconoce 1 más de servicio y 1 más de edad Cada 3 años de aporte adicional, se reconoce 1 más de servicio y 1 más de edad.
Cómputo diferenciado (4) Las deudas generadas se exigen al 6% de interés anual Las deudas generadas se exigirán según actualización de haberes sin intereses.
Simultaneidad (doble cargo) El haber se calcula sobre un solo cargo a opción. El haber se calcula sobre la suma total de todos los cargos y horas de desempeño del agente.
Haber mínimo jubilatorio Discrecionalidad del Poder Ejecutivo para fijarlo. Fijado por esta ley en el 72% de la remuneración del nivel 1 de la administración pública provincial.
Haber mínimo pensionados Discrecionalidad del Poder Ejecutivo para fijarlo. Fijado por esta ley en el 75% de la remuneración de la jubilación mínima.
Compensación “viceversa” 3 por 1 de exceso de edad respecto de servicios y viceversa. 2 por 1 de exceso de edad respecto de servicios y viceversa.
Reconocimiento de otros servicios Limitada a regímenes de reparto. Se amplía a todos los servicios reconocidos por ANSeS por aportes en capitalización.
Jubilados por la Ley Nº 11373 Los haberes ya otorgados o en trámites se adecuarán a la presente Ley.

 


LEY 6915

CAPITULO XII
Cámara Asesora de Previsión Social

Art. 53 Créase la Cámara Asesora de Previsión Social, la que estará integrada por dos representantes del Poder Ejecutivo, dos por los agentes pasivos y dos por los activos, los que serán propuestos por las entidades que los agrupen mediante acto eleccionario a tales efectos y designados por el Poder Ejecutivo en la forma que establezca la Reglamentación que el mismo dicte.

Los miembros de la Cámara Asesora de Previsión Social durarán cuatro años en sus funciones, o el plazo que restare a la finalización del mandato del titular del Poder Ejecutivo, si la designación no coincidiera con el inicio de éste.

No percibirán retribución alguna por parte de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe y los gastos que les demande su participación en la Cámara deberán ser sufragados por las entidades o Poder a quienes representen.

La participación como integrante de esta Cámara es compatible con cualquier otra designación en la Administración Pública o goce de beneficio jubilatorio. (Texto según Ley N° 11449/96)

Art. 54
– Corresponde a la Cámara Asesora de Previsión Social:
1) Considerar las iniciativas y proyectos que le sean sometidos por el Director de la Caja de Jubilaciones y Pensiones;
2) Considerar las iniciativas y proyectos que le sometan los sectores interesados de la comunidad que representan;
3) Informar al Director de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia, los inconvenientes y anomalías advertidos en la aplicación de las leyes provinciales de previsión, y proponer a aquél las medidas tendientes a subsanarlos;
4) Hacer llegar al Director de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, toda iniciativa concerniente al régimen provincial de previsión, que estime conveniente o necesario;
5) En los supuestos de los dos incisos anteriores, la Cámara Asesora podrá hacer conocer al Poder Ejecutivo o al Poder Legislativo las observaciones o iniciativas que formule, según corresponda.-

Art. 55
– En todos los casos a que refiere el artículo anterior, las opiniones deberán consignarse por escrito y expuestos sus fundamentos. En casos de disidencias, deberán acompañarse las argumentaciones de cada uno de los miembros integrantes de la Cámara Asesora.-

DISPONE EL CESE DE LA INTERVENCION DE LA CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA PROVINCIA Y DESIGNA COMO DIRECTOR PROVINCIAL DE LA MISMA A HUMBERTO GIOBERGIA

FIRMANTES: OBEID – ROSUA – AGOSTO

DECRETO Nº 1879/07

SANTA FE, 24 AGO 2007

VISTO:

El expediente Nº 15120-0046114-9 del registro del Sistema de Información de Expedientes, mediante el cual se tramita el cese de la intervención en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia; y

CONSIDERANDO:

Que la decisión adoptada respecto a la intervención del Organismo Previsional tuvo sus fundamentos en la necesidad de dar cumplimiento en forma eficiente a los cometidos propios del organismo, dar respuesta a los requerimientos de las investigaciones judiciales que se llevaban adelante y las reestructuraciones operativas que fueran necesarias;

Que ante la situación descripta se le otorgaron al Interventor Provincial las facultades necesarias para llevar adelante las medidas que se consideren adecuadas, mediante la aplicación de mecanismos excepcionales previstos en las normas legales vigentes;

Que se han alcanzado importantes mejoras en lo que respecta a los servicios prestados a los beneficiarios de la Caja, como así también un importante avance en lo que hace al control y transparencia de los procesos internos del organismo;

Que se mejoraron los sistemas de control interno, incorporando un control integral del procedimiento de liquidación y pago de beneficios, de manera tal de validar los importes que mensualmente se abonan;

Que se da cumplimiento a las exigencias legales respecto a la presentación de los Estados Contables, tanto a las Honorables Cámaras Legislativas como al Tribunal de Cuentas de la Provincia;

Que las autoridades del Organismo Previsional conforme lo expuesto, consideran pertinente el cese de la actual intervención;

Que conforme lo dispuesto en el artículo 3 del Decreto Nº 072/99 debe modificarse la planta de personal permanente reduciendo el cargo de Interventor Provincial y ampliando el cargo de Director Provincial en el Carácter 3, Jurisdicción 70 –Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social, Institución 701 –Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia, conforme el detalle consignado en las Planillas anexas que forman parte del presente decisorio;

Que la modificación de planta citada se encuadra en las disposiciones del artículo 28 de la Ley 12510 de Administración, Eficiencia y Control del Estado, con las limitaciones establecidas en el artículo 29 de la Ley 12705 de Presupuesto Año 2007;

POR ELLO:

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

D E C R E T A

ARTÍCULO 1° – Dispónese a partir de la fecha, el cese de la Intervención de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia.

ARTÍCULO 2° – Modifícase la Planta de Personal Permanente en el carácter 3, Jurisdicción 70 –Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social, Institución 701 –Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia, Programa 16, Fuente de Financiamiento 201, conforme el detalle obrante en Planillas Anexas “A” y “B” que forman parte integrante del presente.

ARTÍCULO 3° – Desígnase como Director Provincial de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia al DR. HUMBERTO GIOBERGIA –Clase 1971 DNI. 22.215.421.

ARTÍCULO 4° – Refréndese por los señores Ministro de Gobierno, Justicia y Culto y de Hacienda y Finanzas.

ARTÍCULO 5° – Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.