Solidaridad con docentes de Capital Federal

image_pdfimage_print

AMSAFE se solidariza con el pedido de Justicia del sindicato UTE de Capital Federal y la comunidad educativa del Jardín N° 2 de Flores de esa ciudad. Reclamamos Justicia por Agustín, la restitución a sus cargos de la maestra y la directora del jardín y políticas públicas que garanticen los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El Ministerio de Educación porteño inició un sumario con separación del cargo luego de que un niño de ese jardín fuera asesinado a golpes en su hogar por la pareja de su madre, con quien convivía. Por este hecho, que escapa al accionar de docentes y directivos, fueron sumariadas estas dos compañeras y separadas del cargo.

Sin embargo, las familias de la escuela y la Unión de Trabajadores de la Educación respaldan al accionar de las docentes y la conducción frente a este lamentable hecho cuyo desenlace escapa totalmente a sus posibilidades de acción.

Entendemos que esta acción del Ministro de Educación de la C.A.B.A es una puesta en escena frente al contexto electoral de dicha ciudad y “mostrarse” ejecutivos en una situación de tal magnitud. Lejos de eso el camino  elegido por las autoridades de apartar del cargo a las maestras implica un nuevo golpe para esta escuela y para todos sus alumnos».ÂÂ
Tanto docentes como familias insisten en que no hay ningún elemento que justifique separar a la maestra de sus alumnos y la directora de su escuela.

Reclamamos que el Gobierno de la Ciudad retrotraiga esta medida urgentemente