AMSAFE rechazó la propuesta del gobierno

image_pdfimage_print

La Asamblea de AMSAFE reunida este jueves 26 de febrero en la capital santafesina resolvió rechazar la propuesta referida a la problemática salarial y laboral que hiciera el gobierno de la provincia, y definió un plan de lucha.
Las medidas de acción directa consistirán en un paro de 48 hs. el 2 y 3 de marzo con movilizaciones locales, y otro paro de 48 hs. el 11 y 12 de marzo con movilización provincial (el 11/3).
Entre los considerandos de la resolución se señala que el «Estado provincial está en condiciones de acercarnos una mejor propuesta» y que «no es concreta la propuesta sobre creación de cargos, situación edilicia y otros elementos fundamentales en nuestras condiciones de trabajo».
Además, se reclama aumento de las asignaciones familiares, creación de todos los cargos y horas que el sistema necesita e inmediata convocatoria a traslado, concurso de titularización en cargos de base y horas cátedra en el nivel secundario, entre otros puntos.
Debe destacarse también, que la asamblea dictó una resolución solicitando justicia por la compañera Graciela Quiroga, que el 23 de febrero se cumplió un año de su desaparición.