Reunión Paritaria: Comisión Técnica

image_pdfimage_print

Durante la jornada de hoy miércoles 25 de septiembre, tal como lo habíamos solicitado desde la AMSAFE se realizó la reunión de la Comisión Técnica para analizar el siguiente temario:

  • Concurso de Ascenso a cargo de Supervisión
  • Concurso de Ascenso a cargos Directivos en nivel Inicial, Primaria y modalidad Especial
  • Concurso de Ascenso en cargos No Directivos (secretaría y todas las jefaturas de taller de media y técnica)
  • Jornada Extendida

Sobre el concurso de ascenso a cargos de Supervisión el Ministerio de Educación informó que la inscripción está prevista para el mes de noviembre.
Para el concurso de Ascenso en Inicial, Primaria, Especial. Está prevista la inscripción en el mes de febrero del próximo año.
Por su parte, el concurso de ascenso a cargos No Directivos (secundaria) también se prevé para el mes de febrero.
Con respecto a la implementación de la Jornada Extendida como experiencia piloto en la provincia de Santa Fe se informó que se prolonga el horario escolar en 2 horas reloj (3 hs cátedra F 41) en 6 establecimientos de la ciudad de Rosario y 2 establecimientos de la ciudad de Santa Fe.
Se definió la realización de talleres que incluirán: Lengua extranjera, Danza/ Expresión Corporal, Teatro y Acompañamiento al Estudio y 3 talleres optativos que definirán las escuelas. Además se crea la figura de Secretaria/o que acompañará la tarea del Directivo.
Desde AMSAFE hemos solicitado el proyecto para poder ponerlo a discusión con los docentes. Informamos a las compañeras/os docentes que las convocatorias a concurso serán discutidas en Asamblea Provincial para llevar la propuesta gremial en la discusión con el Ministerio de Educación.
_______________________________________________________________________