AMSAFE Constitución en la IX Conferencia Regional de la Internacional de la Educación

El pasado 21 de septiembre, finalizó el II Encuentro “Hacia un Movimiento Pedagógico Latinoamericano “en el marco de la IX Conferencia Regional de la Internacional de la Educación para América Latina en Recife, Brasil.
Al mismo asistieron, más de 700 participantes de todos los países de la región y observadores de España, Suecia, Noruega, Estados Unidos, Francia, Bélgica y otros países.  Además del encuentro, se realizó un homenaje en el que se descubrió un monumento del pedagogo brasileño Paulo Freire en su ciudad natal de Recife.
En el Encuentro, CTERA encabezada por Estela Maldonado acompañada por compañeros y compañeras de todo el país, entre los que se encontraban representantes de AMSAFE CONSTITUCIÓN, tuvo una destacada participación.
Destacamos, entre otras, las palabras de Hugo Yasky, presidente del Comité Regional de la IEAL “Es un orgullo estar en la tierra de Paulo Freire en este que es el principal evento de la historia del Movimiento Pedagógico Latinoamericano. Tenemos una expectativa enorme en el homenaje de mañana cuando la escultura del maestro será inaugurada. La educación como emblema de libertad es una marca de los educadores de América Latina que tiene en Freire su símbolo mayor.”
(más info)

__________________________________________________________________________