Reunión de AMSAFE con la Ministra de Educación

image_pdfimage_print

Este martes por la tarde nuestra Secretaria General, Sonia Alesso, fue recibida por la Ministra de Educación, Claudia Balagué, en razón del pedido de audiencia que hiciera oportunamente nuestro sindicato ante reiterados episodios de violencia sucedidos en distintos establecimiento escolares del territorio santafesino.
En la ocasión, AMSAFE propuso una serie de iniciativas con el objeto de abordar las situaciones problemáticas que se originan en los distintos barrios, que repercuten y se manifiestan en nuestras escuelas teniendo como víctimas alumnos y docentes. En este sentido, se trató la posibilidad de estudiar la intervención de un equipo de prevención multidisciplinario, como así también de promover un aporte interministerial para encarar la problemática. Por su parte, la Ministra de Educación entregó una copia del Protocolo de Atención sobre el que trabaja el gobierno para poner en funcionamiento en ámbitos escolares.
 Tras el encuentro, las partes acordaron una nueva reunión para continuar avanzando en orden a encontrar respuestas que estén a la altura de la complejidad del tema.  
_________________________________________________________________________________________