Inicial, primario y especial: Inscripciones

image_pdfimage_print

La inscripción a interinatos y suplencias, y titularizaciones para horas cátedra y cargos de base de los niveles Inicial, Primario y Especial quedó habilitada desde hoy y hasta el 18 de septiembre próximo.
Desde AMSAFE consideramos necesario recordar en oportunidades como esta, que hablamos de procesos, como los de titularizaciones e inscripciones para suplencias y traslados por junta de escalafonamiento, que fueron un reclamo histórico de este sindicato.

Inscripciones para titularizaciones

Inscripciones para interinatos y suplencias

Desde AMSAFE consideramos necesario recordar en oportunidades como esta, que hablamos de procesos, como los de titularizaciones e inscripciones para suplencias y traslados por junta de escalafonamiento, que fueron un reclamo histórico de este sindicato.
Una vez lograda la valiosísima herramienta de la paritaria los trabajadores de la educación de esta provincia luchamos y conseguimos darle regularidad a estos procesos que se iniciaron en el año 2009, poniendo fin a una etapa de 14 años sin ofrecimientos ni concursos de ingreso a la docencia para los niveles inicial, primario y especial, y posibilitando la titularización de más de 13.000 compañeros. 
Desde entonces, se modificaron sustancialmente las condiciones de estabilidad de los compañeros a través de un mecanismo equitativo, ágil, transparente y garantizado incluso, por la presencia de compañeros designados por nuestro gremio en las juntas de escalafonamiento.
Por su parte, recordamos que entre el 20 de septiembre y el 1º de octubre serán las inscripciones para traslados.
_________________________________________________________________