Reunión de las comisiones técnicas paritarias

Durante la jornada del miércoles 13 de febrero, se desarrollaron las reuniones de las comisiones técnicas que abordaron en el marco paritario, las cuestiones que tienen que ver con infraestructura y condiciones de trabajo, aspectos pedagógicos, y por otro lado la problemática salarial.
Los representantes gremiales de AMSAFE, manifestaron nuevamente el pliego de reivindicaciones planteado ya en la primera de las reuniones:

  • Aumento de salario estableciendo como inicio de este debate un incremento del 30%
  • Aumento de las asignaciones familiares
  • Rechazo de los docentes al cobro de nuestros salarios y los haberes jubilatorios en último turno de la administración pública e incluso excediendo los plazos legales para el cobro de los sueldos (como en el mes de enero pasado).

Se reiteró la propuesta de creación de un fondo específico para infraestructura escolar, (creado por Ley y con recursos propios y no del presupuesto educativo)

  • Creación de cargos necesarios en el sistema
  • La incorporación de nuevos cargos a planta escolar
  • Concreción de los concursos pendientes en nivel Superior, área No Formal y Educación Artística
  • Concursos de ascenso a cargos directivos y no directivos en distintos niveles.

Además se plantearon problemáticas vinculadas a la demora en los trámites jubilatorios, el avance en la discusión en la reforma curricular en nivel Secundario, la discusión de la implementación de la jornada completa.
También se planteó la necesidad de dar una solución al reclamo de numerosos compañeros que fueron desestimados de los escalafones y se solicitó la modificación de la normativa en ese caso en particular (de los idóneos) y se requirió la implementación de una formación específica para los compañeros afectados por esta situación. (Idóneos cuyos títulos no tienen competencia docente, habilitantes y/o supletorios) que se encuentran trabajando en las escuelas.
Se ratificó además la fecha del 25 de febrero para los movimientos de traslados e ingreso.

_______________________________________________________________