Paritaria Docente en Santa Fe

image_pdfimage_print

Durante la tarde del martes 5 de febrero se desarrolló la primera reunión paritaria docente en la ciudad de Santa Fe. La misma pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 13 de febrero, día en el cual se reunirán las comisiones en que funcionarán en paralelo, a fin de abordar los aspectos salariales y los no salariales de los reclamos y necesidades manifestados por la AMSAFE a los representantes del ejecutivo Provincial.
La Secretaria General de AMSAFE Sonia Alesso manifestó en la mesa paritaria la necesidad de un aumento de salario estableciendo como inicio de este debate un incremento del 30%, el aumento de las asignaciones salariales y el rechazo de los docentes al cobro de nuestros salarios y los haberes jubilatorios en último turno de la administración pública e incluso excediendo los plazos legales para el cobro de los sueldos (como en el mes de enero pasado).
Se planteó además la necesidad de crear un fondo específico para infraestructura escolar, la creación de cargos necesarios en el sistema y la incorporación de nuevos cargos a planta escolar, la concreción de los concursos pendientes en nivel Superior, área No Formal y Educación Artística, como así también los concursos de ascenso en distintos niveles.
Además se plantearon problemáticas vinculadas a la demora en los trámites jubilatorios, el avance en la discusión en la reforma curricular en nivel Secundario, la discusión de la implementación de la jornada extendida en la pcia. de Santa Fe.
___________________________________________________________________________________________