La paritaria se va convirtiendo en ley

image_pdfimage_print

En la noche de este jueves 27 de octubre, la Cámara de Diputados dio media sanción al mensaje del Poder ejecutivo que contiene las mejoras acordadas en reunión paritaria sobre el régimen de jubilación docente. El próximo jueves, las modificatorias serán debatidas por el Senado provincial. Para lo cual, legisladores de varios bloques adelantaron un tratamiento favorable y desde AMSAFE impulsamos una nueva concentración para seguir de serca el debate parlamentario.
Es importante resaltar, la presencia ayer en la legislatura provincial de compañeras y compañeros de toda la provincia. AMSAFE ha demostrado históricamente su compromiso en la defensa de las istituciones de la democracia y es por eso que alienta la participacion de toda la comunidad educativa en este debate, en especial de los maestros y profesores que militan incansablemente por la educación pública y las condiciones laborales de los trabajadores de la educación.
En la jornada de ayer, la consigna más resonante en la garganta de cientos de compañeros que desde dentro y fuera del edificio legislativo acompañaron el debate, fue que «la paritaria de va convirtiendo en ley», expresando así la fuerza de la unidad de los trabajadores de la educación que está permitiendo acuerdos que harán avanzar la norma previsional en favor de los docentes, el trabajo, la educación pública y la sociedad en su conjunto.
_______________________________________________________________________________________________________________________________