Total acatamiento al paro y movilizaciones en toda la provincia

image_pdfimage_print

Con un acatamiento total, movilizaciones y actos en los departamentos La Capital, 9 de Julio, General Obligado, Vera, Constitución, General López y Rosario, se desarrolló en toda la provincia el paro de 24 horas resuelto por la última Asamblea Provincial de AMSAFE, en la que más de 24 mil maestros y profesores, rechazaron la propuesta del gobierno e impulsaron movilizaciones locales y regionales.
En el multitudinario acto convocado frente a la legislatura, del que participaron más de cinco mil compañeras y compañeros, Oscar Lozeco, Secretario Seccional de AMSAFE La Capital, sostuvo que es una mentira del gobernador “que queremos desfinanciar la Caja”. A la vez, recordó que desde el mismo espacio político que hoy es gobierno “no se decía lo mismo en el año 2005. Ya que algunos señores que en ese momento eran oposición y recorrían las calles con nosotros, ahora se hacen los desmemoriados”. A lo que agregó que “si continúan aplicando las mismas políticas y las mismas recetas, van a seguir teniendo como respuesta las mismas luchas que los docentes han dado sistemáticamente”.
Por su parte, la titular provincial de AMSAFE, Sonia Alesso sentenció que los docentes en su totalidad -como demostró el acatamiento total a la medida de fuerza y los miles de compañeros que se movilizaron en toda la provincia- “exigimos una clara definición en defensa de los trabajadores de la educación. La clase trabajadora ha ido avanzando a lo largo de todos estos años por recuperar sus derechos. Los maestros y profesores lo hemos hecho en forma constante e inteligente, ampliando nuestra lucha sectorial a la defensa de la educación pública”.
“El gobierno intenta enfrentar a los docentes con la comunidad”, dijo Alesso. “Nosotros exigimos diálogo, dignidad en nuestras jubilaciones y más y mejor educación para todos los santafesinos.”
Para finalizar, Sonia instó a “seguir construyendo la unidad de los trabajadores de la educación y a debatir con los vecinos, padres y alumnos sobre nuestros reclamos, para no permitir que se confunda a la comunidad”.
Ver fotos del acto en Villa
____________________________________________________________________________________________________________