Situación de las escuelas de Villa Constitución sin suministro de gas

Hoy, 7 de junio de 2018, integrantes de la Comisión Directiva de Amsafe Constitución y docentes de las escuelas de nuestra ciudad afectadas por falta de suministro gas, mantuvimos una reunión con la delegada regional Dra Daiana Gallo Ambrosis y responsables de infraestructura en la Delegación VI del Ministerio de Educación.
En la reunión, planteamos nuevamente la urgencia de soluciones para esta problemática y además, propusimos explorar posibles y urgentes medidas paliativas durante el tiempo que transcurra la concreción de las obras hasta la restitución definitiva del suministro de gas. Cabe destacar que estas obras fueron solicitadas en tiempo y forma por los directivos de las escuelas e informadas las actuaciones a los agente del Ministerio pertinente.
En la reunión se informó también sobre el estado de cada trámite y se debatieron distintas posibilidades de medidas inmediatas a instrumentar, entre ellas la provisión de cocinas eléctricas y la inspección de las instalaciones eléctricas para poder utilizar otras formas alternativas de calefaccionar las aulas.
Las autoridades se comprometieron a visitar a la brevedad cada una de las instituciones afectadas y dar respuesta urgente a las alternativas mencionadas.
Desde Amsafe seguiremos monitoreando el cumplimiento de esos compromisos y defendiendo las condiciones de trabajo de los docentes, que constituyen a la vez, condiciones adecuadas para enseñar y aprender de los estudiantes de la provincia de Santa Fe.