¿Dónde está Santiago?: Propuesta de CTERA/AMSAFE para trabajar en las escuelas

image_pdfimage_print

Desde CTERA/AMSAFE acercamos propuestas de trabajo para desarrollar con lxs alumnxs en los distintos niveles educativos.

Recordamos que este 1º de septiembre se cumple un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, un mes en el que no cesamos de exigir la aparición con vida de Santiago quien fue detenido el 1° de agosto por Gendarmería Nacional durante un violento operativo en la comunidad Mapuche Lof en Resistencia de Cushamen, noroeste de la provincia del Chubut.

EN LAS ESCUELAS

Presentamos en esta nota Cuadernillos didácticos para nivel Inicial, Primario y Secundario «Escuelas por la Vida», que contienen actividades aúlicas y proponen realizar como producciones finales afiches, murales, Noticias periodísticas, volantes, etc. (Se adjuntan los tres cuadernillos)

Durante esto días proponemos asistir a las escuelas exponiendo la imagen de Santiago con carteles. Al ingreso y al inicio del día Palabras alusivas en relación a lo ocurrido en Chubut el 1° de Agosto y al Día Internacional del Detenido Desaparecido (30 de agosto).

El 1° de Setiembre (a un mes de su desaparición) proponemos realizar un minuto de aplausos por Santiago Maldonado, banderas a media asta, TOMAR ASISTENCIA NOMBRÁNDOLO y explicar su ausencia.

EN ESPACIOS PÚBLICOS DE CADA CIUDAD (plazas, estaciones de trenes, peatonales etc.)

EL 1° DE SETIEMBRE radios abiertas, cartelazos, siluetazos, expresiones artísticas, exposición de los trabajos de las escuelas y volanteadas en cada ciudad.

ENLACE: PROPUESTA NIVEL INICIAL

ENLACE: PROPUESTA NIVEL PRIMARIO

ENLACE: PROPUESTA NIVEL SECUNDARIO

MATERIAL DE LECTURA PARA DOCENTES Y OTRAS CONSIDERACIONES