15 de noviembre: Día de la Educación Técnica

El 15 de noviembre celebramos el Día de la Educación Técnica, en conmemoración de la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), actualmente Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Desde AMSAFE queremos saludar a toda la comunidad educativa de las Instituciones de Educación Técnico Profesional y manifestar que defenderemos cada conquista que hizo posible generar un proceso de reconstrucción de la escuela técnica en nuestro país.

Reiteramos en esta oportunidad nuestro rechazo a la la lógica que pretende imponer la gestión nacional del estado de transformar la Educación Técnica en un servicio de capacitación a estudiantes como futuras manos de obras calificada y de baja remuneración. Plantean una vieja y siempre renovada ideología que busca poner al Estado al servicio de los reclamos de las grandes Empresas y el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe accede a compartir estrategias junto a la dirección del INET para plantear los nuevos desafíos de la Educación Técnica en la capacitación de jóvenes en áreas operativas de dichas empresas.

Como ya expresáramos tiempo atrás, AMSAFE/CTERA continuará exigiendo “recuperar espacios institucionales para adaptar el Proyecto Curricular Institucional a la realidad de cada localidad y región, a las necesidades de los distintos sectores socio-productivos, garantizando así aportes a un desarrollo inclusivo y sustentable en contraposición a los mezquinos intereses de las corporaciones”.

A los trabajadores de la Educación Técnica de toda nuestra provincia les deseamos un muy ¡¡¡FELÍZ DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA!!!