Elecciones en AMSAFE: Contundente Triunfo provincial de la lista “Trabajadores de la Educación”

Con un altísimo nivel de compromiso y participación tuvo lugar una nueva e histórica jornada electoral en la AMSAFE, a lo largo y ancho de todo el territorio provincial.

De acuerdo a los datos de nuestros apoderados y fiscales, triunfó la lista “Trabajadores de la Educación”, encabezada por Sonia Alesso, José Testoni y Adriana Monteverde que disputaba la continuidad al frente de la Comisión Directiva Provincial del sindicato. Esta lista se impuso en 16 de los 19 departamentos de la provincia con casi el 70% de los votos.

Como ya expresáramos en la jornada de ayer, instancias como esta posibilitan consolidar un modelo de democracia sindical que nos legaron generaciones de trabajadores con autonomía de los gobiernos, de las patronales y de los partidos políticos. Quienes militamos para sostener la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación estamos orgullosos de que la voluntad colectiva se sintetice de esta manera a través del voto de los afiliados en cada escuela.

Agradecemos a toda la militancia gremial de AMSAFE, presidentes de Mesa, Fiscales y Candidatos de todas las listas, que sostuvieron cada una de las tareas electorales con absoluta generosidad y responsabilidad, posibilitando así fortalecer una vez más la democracia sindical en AMSAFE.

Informamos por último, que este jueves 16 de junio la Junta Electoral Provincial comenzó a desarrollar el escrutinio definitivo de los comicios.