Se conmemoró un nuevo aniversario del Villazo

Desde AMSAFE/CTA de los Trabajadores junto a las compañeras de la Delegación Constitución nos hicimos presente en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica Villa Constitución para conmemorar un nuevo aniversario del Villazo.

Estuvieron presentes representantes de la vida política, social, sindical y cultural como así también la esposa e hija de Alberto Piccinini, el cual no pudo hacerse presente, a quienes las actuales autoridades gremiales le obsequiaron un presente en homenaje a su líder indiscutible.

Además el Concejo Deliberante de Villa Constitución hizo público el decreto que declara ciudadano ilustre a Alberto Piccinini el cual se concretará el próximo 1º de Mayo, iniciativa que fue reclamada durante años por el sindicato.

Un poco de historia…

Tras jornadas de lucha con la toma de fábricas de la mano de una democracia sindical inimaginable y desconocida hasta entonces, encarnada en los obreros metalúrgicos de Villa, el 16 de Marzo de 1974 con la firma de un acta–acuerdo, los trabajadores lograron todas sus reivindicaciones, y miles de hombres, mujeres y niños salieron a las calles y se concentraron en la plaza central para festejar algo más que una victoria sindical. Así se iniciaba un proceso esperanzador de cambios para la clase obrera y el pueblo reconocido en la historia nacional e internacional del movimiento obrero bajo el nombre de VILLAZO que año después sería reprimido violentamente.