Paritarias 2016: hay propuesta del gobierno

En la reunión paritaria de este lunes 22 de febrero el gobierno de la provincia presentó una propuesta a abonar en dos tramos que, para el caso del maestro de grado que recién inicia, lleva el salario a $10.833 a partir de marzo y a $11.655 en julio. Estos montos incluyen el Fondo Nacional de Incentivo Docente aún no aprobado en la paritaria nacional.

Esta propuesta salarial del gobierno que ronda el 20% promedio para el mes de marzo y el 30% de incremento acumulado en julio, se completa con una asignación complementaria para el mes de febrero de $1.300 supeditada también al aumento del FONID a nivel nacional. Ver video declaraciones a la prensa

Las delegaciones seccionales de nuestro gremio ya están convocando a asambleas departamentales, mientras que el próximo jueves se realizará la asamblea provincial.

El viernes próximo tendrá lugar el congreso extrarodinario de CTERA que analizará la situación nacional y los congresales de AMSAFE llevarán mandato de asamblea. en este sentido desde AMSAFE reclamamos al gobierno nacional la solución de la situación generada a partir delretiro dela propuesta oficial salarial, situación que genera un profundo malestar enla docencia de todo el país.

Ver video declaraciones a la prensa