Reunión en la Legislatura: AMSAFE reiteró que no admitirá una reforma al régimen previsional

Integrantes de la Comisión Ejecutiva Provincial de AMSAFE junto a delegados seccionales se reunieron este miércoles 14 de octubre con los jefes de bloque de la Cámara de Diputados para analizar el proyecto sobre modificaciones en el régimen previsional presentado en el Senado.

Al ingreso, Sonia Alesso, Secretaria General de AMSAFE sostuvo, ante las consultas de la prensa, entre otros conceptos:

“No vamos a admitir ninguna modificación en el sistema previsional de la provincia que retrotraiga la situación en la que nosotros estamos. Nada que de marcha atrás a una serie de conquistas que nos han llevado años”.

“Recordemos que los trabajadores pagamos con nuestro salario la emergencia previsional de la provincia y de eso nadie quiere hablar: a la emergencia la pagamos los trabajadores estatales, entre ellos los maestros”.

“Nosotros tenemos contacto con todos los trabajadores estatales para que en caso de que intenten volver a tratar este tema nosotros vamos a estar nuevamente en la calle marchando”.

“La solución no puede ser nuevamente ajustar el bolsillo de los trabajadores” y pidió “queremos que se retire este proyecto y llevarle tranquilidad a los docentes”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo anticipó a los docentes que el proyecto de reforma del régimen previsional, propuesto en el Senado, no prosperará en la Cámara baja.

Vale recordar que el proyecto de reforma había tenido sus primeros pasos en la Cámara alta, donde con la firma de los senadores Joaquín Gramajo (9 de Julio), José Baucero (San Javier) y Alberto Crossetti (Belgrano) se declaró la conformación de una comisión bicameral para reformar la Caja de Jubilados y Pensionados.

Desde la AMSAFE ratificamos que, en caso que se decida tratar el proyecto realizaremos medidas de acción directa para que no se trate esa norma con el lema «A LOS 90 NO VOLVEMOS».

Nota: Agradecemos las imágenes a Diario UNO y El Protagonista Web