A los 90 NO volvemos: concentración de AMSAFE en la legislatura

Más de 500 delegados gremiales de AMSAFE y SADOP de toda la provincia se concentraron este jueves 24 de setiembre en la explanada de la Legislatura en la ciudad de Santa Fe tras la consigna «A los 90 no volvemos: Ningún retroceso en nuestros derechos jubilatorios», con la presencia de la Comisión Directiva Provincial junto a las/os delegadas/os departamentales de AMSAFE, y el Secretariado Seccional de SADOP. En esta nota además una galería de imágenes que retrata el compromiso en la lucha de las/os trabajadoras/es de la educación.

En el acto tomaron la palabra Patricia Mounier por SADOP, Oscar Loseco -AMSAFE La Capital-, y la Secretaria General de AMSAFE, Sonia Alesso quienes tuvieron definiciones tajantes en orden a no aceptar ninguna iniciativa que pretenda avanzar sobre los derechos conquistados.

Sonia Alesso destacó que «no vamos a dejar pasar ninguna reforma a nuestros derechos conquistados con la ley de jubilaciones del 2011. A LOS 90 NO VOLVEMOS, tenemos que estar movilizados y si es necesario vamos a llevar adelante un paro provincial junto a los estatales para defender nuestros derechos».

Al finalizar la movilización se concretó además una entrevista con los senadores del bloque del Partido Justicialista, en la que los delegados seccionales de AMSAFE y SADOP expusieron su posición y solicitaron el retiro del proyecto de ley y que no se vote en contra de los trabajadores estatales.