La CTA Nacional movilizó al Congreso de la Nacón

Este jueves 13 de agosto, la CTA de los Trabajadores se movilizó al Congreso de la Nación para reclamar la continuidad de las paritarias y las leyes que faltan:

– Una reforma tributaria integral para que paguen los que más tienen, por la modificación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias.

– Destercerización del empleo.

– Ampliación de licencias parentales.

– Defensa de las cooperativas de trabajo.

La marcha, que estuvo encabezada por Hugo Yasky -Secretario General de la CTA Nacional-, comenzó con una radio abierta frente al Congreso Nacional.

Hugo Yasky:»Los trabajadores vamos a defender las paritarias. Ante grupos políticos y económicos de derecha que quieren hacer retroceder nuestros derechos la CTA defenderá estos con la fuerza de los trabajadores.

Estamos en el Congreso para reclamar leyes fundamentales para la dignidad de los trabajadores.

Queremos una reforma tributaria integral para que paguen los que más tienen.

Es imprescindible que se termine la tercerización del empleo que crea injusticias, discriminación y beneficio para las patronales.

La ampliación de licencias parentales es un reclamo de nuestra Central, debemos lograr iguales derechos para todos los trabajadores.

Las cooperativas de trabajo son un ejemplo de economía solidaria en manos de los trabajadores.

Debemos buscar un resguardo legal para proteger y fomentar estas experiencias colectivas.»

La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, expresó:

«Los trabajadores de la educación de todo el país hemos venido a esta marcha para defender los derechos conquistados y para avanzar en las leyes que faltan. No vamos a permitir que ningún sector de poder cercene nuestros derechos. Estamos defendiendo las conquistas que logramos con nuestras luchas en la resistencia neoliberal y vamos a seguir peleando por lo que falta.»

Los Secretarios Generales de las distintas delegaciones del interior del país hicieron uso de la palabra para manifestar su respaldo a la medida de la Central.

La CTA de los Trabajadores participó, posteriormente, de una audiencia con diputados en el Anexo del Congreso de la Nación donde enumeró sus reclamos.