AMSAFE realizó su VI Congreso Pedagógico

image_pdfimage_print

Abrazados por la consigna “el Movimiento Pedagógico Latinoamericano se construye en cada Escuela”, casi tres mil compañeras y compañeros docentes de todos los pueblos y ciudades de la provincia participaron este viernes 21 y sábado 22 de agosto del VI Congreso Pedagógico Provincial de la AMSAFE, en la sede Escuela Normal de esta capital. En esta nota una galería de imágenes de la primera jornada.

En un marco de profunda emoción, la jornada del vienes dio inicio con un homenaje a compañeras/os docentes desaparecidos en nuestra provincia, así como a quienes forjaron la historia de lucha de nuestra organización sindical, y a nuestra querida Stella Maldonado.

El Congreso contó en su desarrollo con las ponencias pedagógicas de más de cien docentes de la provincia y diez panelistas de todo el país y el exterior. El primer panel en participar, contó con las reflexiones de Roberto Baradel (SUTEBA/CTA), la diputada nacional y pedagoga Adriana Puiggros, Manuel Oroño (Secretario de Relaciones Internacionales PIT-CNT Uruguay) y el compañero Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky. Luego siguió una mesa integrada por Pablo Imen (Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini), Myriam Feldfeber (UBA – Red Estrado) y Miguel Duhalde (CTERA/AMSAFE). Finalmente, cerraron la instancia de disertaciones las compañeras de la UBA y la Universidad Nacional de La Plata Sofia Thisted, Patricia Redondo y Carina Kaplan.

Este VI Congreso de AMSAFE, se desarrolló durante toda la jornada del viernes y sábado por la mañana, donde los compañeros y compañeras participaron del trabajo de construcción de este movimiento pedagógico estratégico para la educación pública y emancipadora en nuestra región, en distintas comisiones.