AMSAFE: 87 años de lucha

El 24 de junio de 1928 se llevó a cabo la asamblea constitutiva de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE), quedando al frente de la Comisión Directiva Marta Samatán. AMSAFE fue construyendo a lo largo de sus 87 años de vida una herramienta sindical en defensa de los trabajadores de la educación y de la escuela pública. Defendemos esta construcción colectiva bregando por la participación en cada lucha que el conjunto de los docentes decidamos en Asamblea Provincial con absoluto respeto de nuestro estatuto.

Siempre exigiremos un ámbito permanente de discusión de políticas públicas que no se restrinjan al salario docente, sino que aborden la problemática educativa de una manera integral incidiendo en las decisiones acerca de la formación, las condiciones laborales, la escuela pública y la educación desde la mirada de los trabajadores.

Estas definiciones que hemos sostenido en forma ininterrumpida, nos han permitido conquistar mejores condiciones para los trabajadores y la escuela pública y con ese rumbo pretendemos seguir avanzando.

Transcurridas estas ocho décadas, la historia de nuestro sindicato da cuenta de ese proceso en el que miles de Trabajadores de la Educación han contribuido a la construcción de ésta herramienta colectiva y solidaria que ha permitido que, con organización y debate, la lucha por el cumplimiento de los fines que persigue la entidad permanezcan vivos en todo momento.

Nuestro presente es de lucha y continuamos construyendo un futuro de participación y debate. Con más de 48.000 docentes afiliados, con más de 5000 delegados gremiales y el compromiso de siempre en pos de la construcción de una mejor escuela pública, democrática, inclusiva y de contenido popular.