Acto y conferencia de prensa de CTERA y CTA por justicia completa para el maestro Carlos Fuentealba.

En el día de la fecha frente a la Casa de la Provincia de Neuquén la CTERA y la CTA realizaron un acto y una conferencia de prensa continuando la Campaña por Justicia Completa para el maestro Carlos Fuentealba.

El acto estuvo encabezado por Sonia Alesso – Secretaria General de CTERA – y dirigentes nacionales y de las entidades de base de CTERA. Concurrieron delegaciones de CTERA del país.
Hicieron uso de la palabra Sonia Alesso, Eduardo López – Secretario General de UTE-CTERA CAPITAL y Secretario Gremial de CTERA -, Cecilia Martínez – Secretaria General Adjunta de SUTEBA y de la conducción de la CTA Nacional – y Alejo Demichelis – Secretario de Prensa, Cultura y Comunicación de CTERA -.
El acto comenzó con un minuto de aplausos en homenaje a Carlos Fuentealba.
La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, dio el marco político y judicial que se encuentra la Causa Fuentealba II, informó que en ese mismo momento en Neuquén se realizaba la audiencia de impugnación contra la absolución del Secretario de Seguridad de Neuquén Raúl Pascuarelli y los 14 policías absueltos en septiembre de 2014 por la jueza Ana Malvado.
“La represión y el asesinato de Carlos Fuentealba fue un acto criminal del Estado de Neuquén. Es inadmisible que la justicia neuquina no siente en el banquillo a los responsables políticos e intelectuales del fusilamiento de nuestro compañero Carlos Fuentealba.”
“En la audiencia que se lleva adelante en Neuquén también se presentará la petición de que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el CELS – Centro de Estudios Legales y Sociales – se presenten como “amicus curiae” en la causa.”
“La CTERA va a seguir luchando, como el primer día, por Justicia Completa para el compañero Carlos Fuentealba. Hay una justicia en Neuquén comprometida con el encubrimiento, que no quiere seguir investigando la represión y el asesinato de Carlos Fuentealba ocurrido el 4 de abril de 2007 en Arroyito, Neuquén.”
“Recurriremos a la Corte Suprema y a la Corte Interamericana para que se llegue a Justicia Completa y Sobisch esté preso”.
“Aprendimos de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo y no vamos a parar hasta que tengamos Justicia Completa”.
“Carlos Fuentealba es patrimonio de toda la docencia argentina. Se hizo carne en los sueños y la lucha de los maestros.
Eduardo López; hizo un recorrido de las dos campañas: la de la Impunidad y la que se lleva ahora adelante por Justicia Completa.
“No son juzgados los responsables políticos e intelectuales. Tiene que haber una reparación jurídica.”
“A las derechas les duelen los maestros que defienden salarios y condiciones laborales y el derecho social a la educación y una pedagogía liberadora”.
“Tenemos a nuestros compañeros más de 600 compañeros detenidos desaparecidos de la dictadura militar, tenemos a los estudiantes de magisterio de Ayotzinapa – México – ., tenemos a los más de 140 estudiantes de Kenia asesinados, tenemos a Carlos Fuentealba. El buen maestro es el maestro que toda derecha ataca.”
“Vamos de defender la Memoria, la Verdad y la Justicia. Juicio y castigo a Sobisch asesino de Carlos Fuentealba.”
Cecilia Martínez; y conducción de la CTA Nacional – se refirió al acto del pasado 4 de abril, a ocho años del asesinato de Carlos Fuentealba, donde destacó la participación de CTERA, como todos los años, en la marcha donde miles de docentes en las calles exigieron Justicia Completa para el maestro Carlos Fuentealba.
“Fue una marcha con mística. Los compañeros de ATEN supieron transformar el dolor en alegría. Sandra ha tenido y tiene la fuerza y el coraje político y humano que ha marcado la línea de unificar a todos en la lucha por Justicia Completa”.
“En el acto del 4 de abril y hoy está presente Stella Maldonado que ha sido un pilar fundamental en todo este compromiso y esta lucha por justicia para Carlos Fuentealba”.
Alejo Demichelis; informó la continuidad de la Campaña por Justicia Completa llevada adelante por ATEN, CTERA y CTA y destacó el apoyo y la participación de personalidades y organizaciones de derechos humanos, políticas, sindicales, de artistas, periodistas y músicos.
Sonia Alesso; finalizó el acto enumerando las innumerables actividades que a lo largo y a lo ancho del país se realizan para homenajear a Carlos y para seguir exigiendo Justicia Completa.
El acto culminó con la exclamación de los participantes

¡Carlos Fuentealba, Presente! ¡Ahora y siempre!