Solidaridad de AMSAFE con Hebe de Bonafini y la Asociaciòn Madres de Plaza de Mayo

image_pdfimage_print

Las y los trabajadores de la educación santafesinos nucleados en la AMSAFE expresamos nuestro más profundo repudio y condenamos enérgicamente el violento ataque del que fuera objeto la Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Ataque que alcanza también a todas y todos los argentinos que compartimos la lucha inmensa e inclaudicable de este colectivo de mujeres que enfrentó con valor la peor dictadura de nuestra historia.

Es preciso entender que las penosas manifestaciones de violencia que tuvieron lugar en la víspera del 24 de Marzo, en la ciudad de la Plata, expresan lo peor del fascismo y la intolerancia de nuestra sociedad. Y que actitudes como éstas, deben ser repudiadas y rechazadas de plano por quienes trabajamos cotidianamente por un país más justo, más inclusivo y en democracia.
Desde AMSAFE renovamos nuestro abrazo a las Madres de Plaza de Mayo, y en especial a su Presidenta, la querida Hebe, quien jamás dudo en poner su cuerpo y su vida para enfrentar el horror del Terrorismo de Estado que asoló nuestro país, convirtiéndose en un ejemplo vivo de la lucha por los Derechos Humanos y la democracia.