Unámonos por la Educación Pública: Jornada mundial, 5 continentes

image_pdfimage_print

Este martes 23 de septiembre llegan a Buenos Aires delegaciones de 13 países de América para el lanzamiento de la Campaña «Unámonos por la Educación Publica», que se está llevando a cabo desde el 13 de Septiembre en cinco continentes.
La Presidenta de la IE, Susan Hopgood, arrancó la gira de culminación en Sidney, mientras que el Secretario General de la IE, Fred van Leeuwen, comenzó su itinerario en Pretoria, Sudáfrica.
En total, los representantes de la IE acudirán a eventos de la campaña Unámonos en seis ciudades: Sidney (Australia), Nueva Delhi (India), Pretoria (Sudáfrica), Bruselas (Bélgica), Buenos Aires (Argentina) y, por último, Nueva York (EE. UU.).


Cuando la Campaña Unámonos por la Educación Pública, basada en los tres pilares «docentes de calidad, herramientas y recursos de calidad y entornos de calidad», se lanzó desde Nueva York y París días atrás, nuestra visión era clara: incrementar la sensibilización entre los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales e internacionales, las instituciones financieras, los representantes comunitarios y el público general sobre:
-El papel fundamental que la educación de calidad desempeña en el desarrollo de la persona y la sociedad;
-La necesidad de proporcionar acceso a una educación de calidad a todos los estudiantes;
-El hecho de que la educación debe ser la base de cualquier agenda de desarrollo post-2015;
-El trabajo de la IE y sus afiliadas y miembros en nombre de la educación de calidad;
-La naturaleza innata de la voz de los docentes y sus representantes en el desarrollo de una política educativa nacional e internacional.

Videos de difusión de la campaña

VIDEO 1

VIDEO 2

Notas relacionadas

DELEGACIÓN DE LA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN EN CTERA