CTERA EXIGE JUSTICIA: Sobisch debe ser juzgado por el asesinato de Carlos Fuentealba

El juicio por zona liberada de Plaza Huincul empezó el 9 de junio. El 30 de marzo de 2006 el ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch ordenó liberar la zona de Plaza Huincul para que una patota –punteros del ex gobernador- reprimiera salvajemente a los docentes de ATEN que estaban manifestándose. Pasaron ocho años para que el ex gobernador fuera citado por la justicia. En el juicio estuvieron presentes Sandra Rodríguez y los dirigentes Marcelo Guagliardo y Pablo Grisón -que encabezaban ATEN el 4 de abril de 2007-.

El ex gobernador en su alegato intenta desviar el eje argumentando ser perseguido , victimizándose.
Los testimonios de los testigos son contundentes, el ex gobernador es responsable de ese hecho vergonzoso.
A pesar de la lentitud de la justicia en citarlo a declarar –luego de ocho años de ocurrido el hecho – la CTERA considera que se dio un paso importante para desentrañar los lazos políticos y judiciales que impedían que el ex gobernador sea llamado a declarar.
CTERA vuelve a exigir a la justicia de Neuquén que avance en la causa FUENTEALBA II para que Jorge Sobisch sea juzgado por la brutal represión ocurrida el 4 de abril de 2007 en Arroyito –Neuquén – donde fuera fusilado nuestro compañero Carlos Fuentealba.

Stella Maldonado – Secretaria General CTERA
Alejandro Demichelis – Secretario de Prensa