Comenzaron las Jornadas de Formación Político Sindical de CTERA

image_pdfimage_print

Se llevan a cabo este viernes 9 y sábado 10 de mayo en la sede de AMSAFE Provincial en la ciudad de Santa Fe las Jornadas de Formación Político Sindical correspondientes a la región NEA, organizadas por CTERA.
AMSAFE (Santa Fe), SUTECO (Corrientes), AGMER (Entre Ríos), ADF (Formosa), UDPM (Misiones) y UTrE-CTERA(Chaco) son los sindicatos de base de CTERA presentes en la capital santafesina que participan de esta capacitación que se desarrolla en cinco regionales.
Los trabajadores de la educación se formarán en los ejes de Modelo Económico y Matriz de Acumulación, Pensamiento Nacional-Latinoamericano, Trabajadores e Integración Regional, Estado y Clases Sociales e Historia del Movimiento Obrero.
Se trabajará con historiadores como Ernesto Salas y Juan Balduzzi; con el Centro de Estudios Políticos y Sociales Felipe Varela que dirige el historiador Norberto Galasso; con el Centro de Investigaciones y Formación de la República Argentina –CIFRA- que encabeza el economista Eduardo Basualdo; con la Secretaría de Relaciones Internacionales de CTERA y con la Dirección Nacional de Formación de Actores Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo del profesor Daniel Ezcurra.
Desde AMSAFE saludamos la visita de las compañeras y compañeros de la regional NEA a nuestra sede sindical en la convicción que esta formación fortalecerá los lazos de amistad, solidaridad y lucha de nuestras provincias.