CTERA ratifica su disposición al diálogo

image_pdfimage_print

CTERA informa que el paro dispuesto por su Congreso Nacional, para los días 5 y 6 de marzo ha tenido un acatamiento del 90 % en todo el país.
Dicha medida de fuerza se ha expresado con marchas, movilizaciones, y distintas medidas en las provincias con una altísima participación de los docentes resaltando nuestro compromiso con la Escuela Pública y la defensa de los derechos de Trabajadores de la Educación. CTERA siempre ha propiciado el diálogo, en camino de la solución de los conflictos.
Entendemos que el Gobierno debe mejorar sustancialmente la propuesta a los docentes, único camino para solucionar el conflicto nacional y los conflictos provinciales. En cuanto al Dictado de la Conciliación Obligatoria, y sin perjuicio de las reservas que la misma nos merece, hemos decidido asistir a la Audiencia de conciliación citada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, para el día miércoles 12 de marzo del año 2014, en demostración de la buena fe que siempre ha manifestado CTERA en toda paritaria.