En defensa del poder adquisitivo de los trabajadores

Sindicatos de base de la CTA y de la CGT se reunieron en la ciudad de Santa Fe este martes 4 de febrero, para plantear estrategias conjuntas en defensa del poder adquisitivo del salario de los trabajadores y de las trabajadoras y contra las acciones de los últimos días por parte de los grupos económicos formadores de precios en la Argentina.
Como resultado del encuentro y fruto del debate, el plenario se comprometió a impulsar un documento único sobre la coyuntura actual, desde la perspectiva de los asalariados, que facilite la necesaria Unidad en la Acción que el momento reclama, trascendiendo los diferentes marcos de organización sindical o partidaria.
Por otra parte, se asumió el compromiso de acompañar la campaña «No compro», que impulsa el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina.
Además, se resolvió realizar una convocatoria amplia a otras organizaciones sindicales que compartan el espíritu de este encuentro y que deseen suscribir el documento que se elaborará a tal efecto. Finalmente, se estableció que el día martes 11 de febrero, a las 10 hs. se llevará a cabo una Conferencia de Prensa en la sede del SADOP Santa Fe (sita en 4 de Enero 2490), convocada por las organizaciones sindicales participantes de este encuentro: AMSAFE, A.T.I.L.R.A., SACRA, Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales, Obras Sanitarias, APUL, Asociación Bancaria, ALEARA, SMATA, A.T.F.S.F., APSF, , CTA, Sindicato del Vidrio, ASPRODE, ATE, FESTRAM, APOC, SIVENDIA, SUGARA, Sindicato del Cuero, UOM (Villa Constitución), Sindicato de Prensa de Rosario, SADOP Rosario, SADOP Santa Fe.