Por una urgente Actualización de las Asignaciones Familiares en la Provincia

image_pdfimage_print

En la mañana de hoy los gremios  nucleados en la Comisión Intersindical del Sector Público de la Provincia de Santa Fe reclamaron una actualización inmediata de los montos de las Asignaciones Familiares.
En una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede de AMSAFE Provincial, los principales referentes de sindicatos de trabajadores estatales exhortaron públicamente al Gobierno de Santa Fe a discutir un mecanismo razonable de actualización de este aspecto, que hace a la seguridad social de los trabajadores.
Por la CISeP estuvieron presentes Sonia Alesso (AMSAFE), Jorge Hoffman (ATE), Pedro Bayugar (SADOP), Claudio Leoni (FESTRAM), Juan Cisnero (Judiciales) y Andrés Egea (Viales) quienes explicaron los alcances del pedido referido a un reclamo de aumento que sea en un porcentaje no menor a la evolución que ha tenido el salario en los últimos años. Y a la vez informaron que se conformará una Comisión de Estudio para proponer una actualización integral del Sistema.
En representación de los trabajadores docentes Sonia Alesso  explicó que “hay un gran retraso en la provincia de Santa Fe con respecto a estos importes que reciben nuestros afiliados. Hay una demanda que cada uno de nosotros hemos realizado en las respectivas paritarias y entendemos que tiene que haber una respuesta de parte del Poder Ejecutivo santafesino. Debemos decir que algunos de  estos importes están congelados desde el año 2000 y otros incluso desde 1997. Un ejemplo que a nosotros como docentes verdaderamente nos afecta es el caso de la asignación por hijos menores de cuatro años cuya valor es de tres pesos”.
____________________________________________________________________________________________