Día del Profesor

image_pdfimage_print

El 17 de setiembre se rinde homenaje a José Manuel Estrada, quien además de destacado profesor era un notable orador, escritor y periodista, y un gran educador. En su persona quedan representados todos los profesores que con profunda vocación contribuyen a la educación de las nuevas generaciones.
Al celebrar el día del profesor, la memoria nos invade. Como siempre tenemos presente a las compañeras y compañeros desaparecidos en la última dictadura genocida. Recordamos aquellas históricas luchas contra la Ley Federal, nuestras batallas en unidad y en la calle contra los ajustes ese enero ardiente que nos vio movilizados en defensa de la educación superior.
Cada batalla librada nos emociona en conjunto por sostener las escuelas técnicas en su peor momento, durante el avance hambriento del neoliberalismo sobre nuestra educación pública.
Entonces, en esos recuerdos, aparece como siempre el compromiso histórico de nuestra AMSAFE, la militancia de las profesoras y profesores de todos los niveles. Los que dialogan y construyen ciudadanía en la escuela secundaria, los que riegan la impronta del trabajo en sus estudiantes de las escuelas técnicas y los que día a día forman a los formadores en el orgullo de defender la escuela pública y fortalecer la inclusión, la democracia, la igualdad, la educación y la paz.
La organización que nos dimos como trabajadores de la educación, nunca retrocedió ante los golpes, porque nuestra labor cotidiana está cimentada en la alegría de enseñar y aprender. Nuestro trabajo está motorizado por la esperanza.

FELIZ DÍA A TODOS y TODAS LOS PROFESORES Y PROFESORAS!
________________________________________________________________________________________