Boletín semanal

NOTICIAS DEL ÁMBITO DEPARTAMENTAL

Creación de dos cursos en la Escuela Técnica  Nº 669
Tras un largo y arduo esfuerzo de la escuela y con el apoyo de AMSAFE, finalmente se crearon dos cursos en la Escuela Técnica Nº 669, correspondientes a 2º año y 5º año. Desde nuestro sindicato instamos a seguir peleando por la defensa de la escuela pública con igualdad de oportunidades para todos los alumnos de nuestra zona.

Reunión en Alcorta
El jueves 10 de mayo se llevó a cabo una reunión en la Escuela Técnica Nº 275 de Alcorta para avanzar en la problemática que afecta a las escuelas técnicas debido a la reforma curricular. Desde nuestro lugar,  en AMSAFE siempre vamos a estar a favor de la escuela pública y de la conservación de los puestos de trabajo de nuestros compañeros docentes.

Charla sobre el Seguro Mutual
El miércoles 16, a las 18 la compañera Marisol Marchionatti, vocal de la Caja de Seguro Mutual y representante de AMSAFE,dará una charla y responderá preguntas a afiliados activos y jubilados.

REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA AMPLIADA

El martes 8 de mayo se realizo en la sede provincial de AMSAFE una reunión de Delegados Seccionales.
Durante la mañana del 8 de mayo se reunió la Comisión Directiva Ampliada, con la participación de los 19 delegados seccionales, para poner en común la información y el análisis de las reuniones  mantenidas a la fecha con autoridades ministeriales, surgidas de la última paritaria.

REINCORPORARON A LAS 7 COMPAÑERAS DESPEDIDAS DEL EQUIPO SOCIOEDUACTIVO
Durante la mañana del lunes 7 de mayo, finalizó la reunión paritaria que debía resolver la reincorporación de las 7 compañeras del equipo socioeducativo de la regional VI que habían sido cesanteadas por el Ministerio de Educación
Luego de numerosas reuniones, y con el total aval de las compañeras que habían sido despedidas por el Ministerio, en horas del mediodía se firmó el acta paritaria por la cual se reintegran a sus tareas habituales en las compañeras cesanteadas. Deberán cumplir sus funciones en las mismas condiciones, horarios de trabajo y funciones que el resto de las integrantes de estos equipos. Esto es un logro del gremio que logró que esta situación de despido se pueda revertir.
Sin embargo desde AMSAFE reiteramos que no puede haber cargos en el sistema educativo por fuera de lo normado, que se debe incorporar al sistema a estos equipos porque son necesarios, y que deben cubrirse como todo cargo en el sistema educativo, por concurso.
Entendemos que este logro es una reivindicación para las compañeras, y nos deja satisfechos en tanto el resultado de la paritaria logra recuperar el trabajo de estas siete compañeras

CREACIÓN DE HORAS EN NIVEL SECUNDARIO
El día 9 de mayo pasado la Ministra de Educación firmó la Resolución Ministerial Nº 416/12 con la cual se crean los cargos y horas cátedras presupuestados para la implementación de la reforma curricular en el nivel Secundario.
Esta Resolución ministerial es producto del trabajo de la Comisión Técnica creada por la Paritaria del mes de abril para la discusión de todo lo concerniente a la reforma curricular en el secundario, a instancias de la representación gremial.
_____________________________________________________________________________________________