Homenaje a Carlos Fuentealba

En la jornada de ayer, la Comisión Directiva Provincial de AMSAFE encabezada por nuestra compañera Sonia Alesso, con la presencia de la Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado y los compañeros Cecilia Martínez y Roberto Baradell de la conducción provincial de SUTEBA, realizó junto a un nutrido grupo de docentes de toda la provincia un emotivo homenaje a 5 años del brutal crimen de Carlos Fuentealba. En la oportunidad se descubrió una placa en la sala de asambleas de la sede provincial de nuestra organización.


 

Un día como hoy pero hace cinco años atrás el maestro Carlos Fuentealba era asesinado en manos de la policía de Neuquén. Es por tal motivo que los docentes de todo el país realizan actos en su memoria y pidiendo justicia. En nuestra ciudad, en el día de ayer, se realizó un acto en la sede de Amsafe, ubicada en calle Rivadavia, en el que se descubrió una placa que recuerda a Fuentealba.

Stella Maldonado, secretaria general de Ctera, expresó que “estamos pidiendo justicia completa, que se lleva a juicio a toda la cadena de mando que llevó a la represión ese día y esto converge en el ex gobernador (Jorge) Sobich”.

Además, manifestó que “recordar a Carlos (Fuentealba) no es solo recordar al militante popular sino es recordar a un docente muy comprometido con la educación, la escuela pública, sobre todo el derecho de los chicos más vulnerables socialmente por eso nos parece importante lograr el juicio y castigo a los responsables políticos e ideológicos de su muerte como reparación para su familia y para todo el conjunto de la docencia”.

Por último, Maldonado, sostuvo que para llegar al juicio político al ex gobernador de Neuquén, Jorge Sobich, “falta decisión política porque no nos olvidemos que la justicia neuquina está colonizada, en gran parte, por jueces designados durante los gobiernos de Sobich y es allí donde se traba la posibilidad de avanzar de la causa”.

Fuente: Notife
____________________________________________________________________________________________