Paritaria docente: AMSAFE exige que se mejore la propuesta

AMSAFE asistió este 21 de febrero a la Paritaria Docente donde el Gobierno santafesino propuso una política salarial basada en la continuidad de la cláusula de actualización automática, pero condicionada a la recaudación tributaria provincial.

En el encuentro AMSAFE exigió el mejoramiento de la propuesta con un porcentaje de aumento inicial, continuidad de la claúsula de actualización sin condicionantes, rectificación de distorsiones en ciertos cargos por aplicación de esta cláusula, aumento de partidas a comedores y copa de leche, y pago de viáticos pendientes a supervisores, y se reiteraron reclamos referidos a condiciones de trabajo, infraestructura escolar, creación de cargos y horas en el sistema educativo, asignaciones familiares, carrera docente y actualización normativa, tras lo cual se pasó a un cuarto intermedio.

Este mismo jueves AMSAFE reunió a sus delegaciones seccionales para informar los alcances de la propuesta recibida.

Comisión Directiva Provincial AMSAFE




Convocatoria a Paritarias: Jueves 21 de febrero

Informamos que se fijó para este jueves 21 una nueva reunión de la Paritaria Docente, según la convocatoria del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

AMSAFE asistirá a esta instancia de discusión sobre salario y condiciones de trabajo, teniendo presente que en el aspecto salarial, tras un año 2018 que cerró con una inflación del 49,3 %, con tarifazos y desmesurados incrementos del transporte público, es fundamental la lucha por salarios dignos en defensa del poder adquisitivo. Además, el pliego de temas incluye ruralidad, transporte, IAPOS, jubilaciones, situación de reemplazantes, licencias médicas, asignaciones familiares,  protocolo para escuelas fumigadas y carrera docente para todos los cargos y horas cátedra en todos los niveles y modalidades, entre otros.