#PETITORIOAMSAFE

La suspensión de la Paritaria incumple la necesaria negociación y discusión de partes, provocando discriminación hacia la docencia santafesina. En este momento de crisis necesitamos una actualización en nuestro salario, resaltando el carácter alimentario del mismo.

Los y las docentes estuvimos y estamos presentes en cada crisis, demostrando nuestro compromiso social y solidaridad. Hoy, seguimos enseñando, planificando, diseñando estrategias para mantener el vínculo con nuestros alumnos y nuestras alumnas, usando las redes sociales y las de contención. Atendemos comedores llevando el alimento y con él el alivio para muchas familias. Todo esto cumpliendo una carga horaria aún mayor de la que desempeñamos habitualmente.

Por todo lo expuesto, por historia y por futuro exigimos:

Convocatoria inmediata a Paritaria Provincial.

Aumento de emergencia para Activos/as y Jubilados/as.

Salario de emergencia para reemplazantes.

Cobertura de suplencias en todos los niveles y modalidades.

Derogación de las Resoluciones Ministeriales 216 y 223 de 2020.

Discusión de toda normativa sobre carrera docente, puesto de trabajo, régimen académico, políticas pedagógicas, etc, dentro del ámbito paritario.

Refuerzo para comedores y copa de leche.

Nuevo cronograma de Concurso y Traslado de Secundaria.

Devolución de descuentos indebidos de ganancias.

Convocatoria al Comité Mixto para tratar temas de bioseguridad, infraestructura, condiciones de trabajo docente, COVID 19, Dengue, etc