1

Gran logro colectivo de AMSAFE en defensa de las escuelas rurales

1 rural2018

Comunicamos que tras una reunión llevada a cabo este viernes 27 de julio de la que participaron Sonia Alesso, José Testoni y Adriana Monteverde por la Comisión Directiva Provincial de AMSAFE y autoridades del Ministerio de Educación, se logró un acuerdo para garantizar la continuidad de los fondos necesario para movilidad de docentes y alumnxs de escuelas rurales.

Según se informó en dicho encuentro, se resolvió la transferencia a los municipios y comunas correspondientes de los montos para que se contrate el transporte y que los docentes puedan llegar a los establecimientos rurales.

Desde AMSAFE expresamos nuestra satisfacción por este logro, fruto de la lucha colectiva que sumó el esfuerzo de cada una de las comunidades educativas. Defendimos el derecho social a la educación de lxs alumnxs y las condiciones de trabajo docente señalándole claramente al Estado su responsabilidad constitucional de estar presente para garantizar una educación pública gratuita.

Finalmente, reiteramos desde AMSAFE la imperiosa necesidad de habilitar un espacio de debate para discutir una política global para atender la ruralidad, desde una perspectiva general, que mire tanto lo propio de esta enseñanza como los problemas que acarrean la falta de trabajo y el desarraigo.