1

CTERA convoca a un Paro Nacional y Jornada de Protesta Docente de 48 hs. el 15 y 16 de marzo.

En el marco de lo resuelto por el Congreso de CTERA y ante el incumplimiento del Ministerio de Trabajo de convocar a la Paritaria Nacional Docente y frente a los numerosos conflictos provinciales, los «techos salariales», la ausencia de propuestas a convocatoria en varias provincias, la situación de los despidos en el Ministerio de Educación, de los tutores del INFoD y de los Planes Socioeducativos, la CTERA convoca a un Paro Nacional y Jornada de Protesta Docente para el 15 y 16 de marzo en camino a la Marcha Federal Educativa del 21 y 22 de marzo.

Los días 15 y 16 se realizarán acciones en todo el país: actos, marchas, radios abiertas, foros educativos, abrazos en las escuelas, volanteadas, etc.

CTERA iniciará acciones judiciales contra el Ministro de la Nación Esteban Bullrich ante el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo.

CTERA exige al Ministerio de Trabajo de la Nación que convoque a la Paritaria Nacional Docente, como forma de resolver los conflictos en todo el país .

Buenos Aires, viernes 10 de marzo de 2017

PRENSA CTERA