1

Paritaria Docente: AMSAFE presentó sus reclamos

En la tarde del miércoles 10 de febrero en la sede del Ministerio de Trabajo tuvo lugar el primer encuentro de la paritaria docente de inicio de este año. AMSAFE junto a otros gremios reclamó en materia salarial un aumento de salario que recomponga el poder adquisitivo del salario docente afectado por el aumento de la canasta familiar, estimado entre el 35 y 40%. Se planteó la necesidad de paritarias libres, sin techo y que permanezcan abiertas ante la incertidumbre del panorama económico.

El gobierno provincial tomó nota de los reclamos que incluyeron fondos para infraestructura; creación de cargos y horas; aumento del presupuesto educativo y concursos de ingreso en los niveles que aún no se sustanciaron; estabilidad laboral de todos los trabajadores de la educación y la continuidad de programas especiales como coros y orquestas y otros programas socioeducativos.

La paritaria pasó para un cuarto intermedio para el próximo lunes en las que se reunirán las comisiones de Condiciones de Trabajo y la comisión Salarial.