1

El gobierno provincial no realizó ninguna propuesta.

En la tarde del viernes 26 de febrero los representantes gremiales de AMSAFE concurrimos a la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo.
Señalamos que en esta reunión no se produjo ningún avance en la discusión. La representación gremial ratificó su plan de lucha votado el jueves 25 de febrero. Esta medida de acción tiene como finalidad generar un espacio de convocatoria para discutir una nueva propuesta.

Ratificamos plenamente nuestro plan de lucha, exigiendo un nueva convocatoria y una propuesta salarial que permita recomponer el poder adquisitivo del salario docente; mejorar las condiciones de trabajo; creación de horas y cargos; construcción de salas de 4 años; convocar a los concursos pendientes en distintos niveles y modalidades; mejoramiento de la infraestructura escolar, concurso en equipos socioeducativos y la regularización de los docentes que se desempeñan en coros, orquestas, CAI, CAJ.
Desde AMSAFE señalamos que esta reunión convocada de urgencia tuvo como finalidad responsabilizar a los docentes que de forma masiva han votado rechazando la propuesta gubernamental por el no inicio de clases, cuando en realidad es el gobierno provincial el que formuló una propuesta a la que definió como definitiva y dio por finalizada la discusión paritaria.
Convocamos a todas y todos los docentes a participar masivamente de las movilizaciones de Santa Fe y Rosario del lunes 29 de febrero y de otras medidas locales aprobadas por asamblea.