1

En la sede de CTERA: Jornada Nacional de Salud Laboral

Como informáramos el 28 de Abril es el día Internacional de la Seguridad y salud en el trabajo. CTERA-CTA luchan por mejorar las condiciones de trabajo, reafirmando su compromiso en la defensa de la salud de las y los trabajadores.
Es un día para el recuerdo de todos aquellos trabajadores y trabajadoras que han perdido su salud y su vida como consecuencia de las condiciones en que realizan su trabajo.
Pero su vez es una jornada para reafirmar la disputa de nuestras organizaciones para lograr que esas condiciones se modifiquen en beneficio de los y las trabajadoras, impulsando políticas públicas que incorporen ámbitos de participación y consenso social.
En este marco, se llevó a cabo ayer un encuentro nacional de delegados y referentes de salud laboral de todas las entidades de base, abriendo el mismo estuvieron presentes la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, la Cra. Lilian Capone Sec. de salud laboral de CTA–Buenos Aires y Noemí Tejeda, Sec. de Salud Laboral de CTERA.
Se desarrollaron los temas inherentes a los riesgos laborales en el trabajo docente, la presentación del manual para el delegado de Salud (elaborado en convenio con SRT) y las experiencias de participación sindical en los comités Mixtos de Seguridad y Salud Laboral, en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa.
Durante la tarde, se presentó en la Feria del Libro el Manual para el delegado de Salud, elaborado por el equipo de la Secretaría y el libro “Malestar deseo y saber. Subjetividad, práctica docente y organización escolar, de Gabriela Nemiña.

«Luchar por condiciones de trabajo, dignas , seguras y saludables , en defensa de la escuela pública»