1

Nueva reunión de la Paritaria Docente

Este martes 10 de febrero se llevó a cabo la segunda reunión de la Paritaria Docente con la puesta en marcha de las dos comisiones técnicas que trabajarán en torno a condiciones de trabajo y salario.
Entre las cuestiones vinculadas a condiciones de trabajo se trató la creación de equipos multidisciplinarios, la situación de las compañeras y compañeros que se desempeñan en la ruralidad, infraestructura escolar y la necesidad de creación de cargos en todos los niveles y modalidades del sistema.

Además, se planteó la necesidad del diseño e implementación de un Plan Anual de Prevención de Salud Docente y de una campaña de vacunación destinada a las/os trabajadoras/es de la educación.
Por otro lado, con respecto a la Comisión Técnica Salarial si bien el gobierno no realizó una oferta concreta, sí se discutieron criterios generales. Nuestro sindicato expresó la necesidad de mejorar sustancialmente el poder adquisitivo del salario docente, como así también las asignaciones familiares y otros aspectos vinculados a funciones y jerarquías.