1

Nivel Secundario: Información de interés sobre inscripción a suplencias

Las Secretarías de los niveles Medio, Técnico y de Adultos informan a compañeros y compañeras que se desempeñan en Escuelas Públicas Oficiales dependientes del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, que el proceso de inscripción para cubrir SUPLENCIAS en dichas escuelas, se está llevando adelante desde el martes 2 de setiembre con bastantes problemas.

Algunos de esos problemas, solo a modo de ejemplos ya que hay más, son:

1.Lentitud del sistema
2.Faltan cargarse algunos espacios de la modalidad Técnico – Profesional
3.Los aspirantes que sepan o crean que poseen alguna competencia para el desempeño en cualquiera de los espacios curriculares de quinto año que aparecen en el sistema, DEBEN INSCRIBIRSE IGUAL, aunque el sistema les indique que no posee tal competencia. En caso que al momento del escalafonamiento aparezcan DESESTIMADOS por falta de competencia se analizará caso por caso y se reclamará en caso de que así corresponda.
4.En algunas zonas de la provincia el sistema “se cae” a partir de las 20 hs, y se reinicia a las 06:00 del día siguiente.

En el caso de que estos problemas no se resuelvan en tiempo y forma, exigiremos al Ministerio de Educación una prórroga en el período de inscripción para que todos/as los/as aspirantes puedan completar su inscripción sin problemas.