1

Nivel Superior: Informe de audiencia con el Ministerio de Educación

La Secretaría de Nivel Superior de la Comisión Directiva Provincia de AMSAFE informa que el pasado jueves 14 de Agosto se concretó la Audiencia solicitada por el Sindicato al Ministerio de Educación para tratar las temáticas vinculadas con el Nivel y que fueran abordadas en las últimas Jornadas de Trabajo llevadas adelante el pasado martes 12 del corriente.
En la misma se coincidió con las autoridades en la necesidad de generar en forma secuenciada Jornadas Institucionales para abordar en una primera instancia:
1-Diseños Curriculares vigentes: Análisis y evaluación como tarea inicial para la construcción de Diseños Curriculares superadores.
2-Cambio Curricular: debate sobre las características de la formación docente en los Institutos de la Provincia, Perfil del egresado, fundamentos generales de la formación, campo de la formación general como ejes iniciales del trabajo.
3-Debate sobre las características de la formación técnico/profesional, humanística social y Artística en los Institutos de la Provincia, Perfil del egresado, fundamentos generales de la formación, campo de la formación general como ejes inicial del trabajo.
4-ROM, RAM, RAP: debate y construcción en simultáneo de la Normativa para el Nivel Superior.
Se debatió y se acordó en torno a la necesidad de recuperar en las construcciones tanto de los Diseños Curriculares como de la Normativa, las experiencias y conocimientos generados por los Institutos Superiores que le otorgan una identidad única en el Nivel Superior.
La recuperación para el debate, de lo trabajado hasta el momento por los Compañeros referentes de los Institutos.
La incorporación al trabajo de construcción de los Diseños Curriculares de Especialistas de relevancia nacional y latinoamericana.
Desde la convicción de que la construcción de un Diseño Curricular requiere de múltiples miradas que permitan desde la complejidad lograr una síntesis que pueda responder a las necesidades formativas para una sociedad más equitativa, solidaria, crítica y participativa, convocamos a todos los compañeros trabajadores del Nivel a sumar sus tiempos y recorridos en esta nueva etapa.