1

Jornada de Trabajo de Institutos Superiores de Formación Docente

Con la presencia de más de 90 compañeros de Institutos Superiores de toda la provincia se llevó a cabo el martes 12 de agosto una importante jornada de trabajo organizada en conjunto por AMSAFE y la Red de Institutos Superiores de Profesorado (REDISP). De la misma participaron compañeros delegados gremiales de los institutos, directivos y docentes así como representantes de las delegaciones de AMSAFE.
Luego de un informe general y balance acerca de las condiciones en las que se encuentra el nivel y los temas de extrema importancia que hoy se están debatiendo, se procedió al trabajo en cuatro comisiones en las que se abordaron ejes tales como: Diseños curriculares en la Formación Docente, estado del proceso de modificación curricular y propuestas de líneas de acción para avanzar en un trabajo consensuado; Normativa de Nivel Superior, haciendo eje en los reglamentos marcos y en el reciente inicio de la aplicación del decreto 3029/12; Análisis crítico de la política provincial de investigación para el nivel y de la implementación del Plan Nacional de Formación Permanente en el nivel. Los avances obtenidos en las comisiones fueron posteriormente socializados en el plenario.
Se insistió, entre otros muchísimos temas que forman parte del documento final, en la urgente necesidad de generar ámbitos genuinos así como los tiempos y condiciones necesarias para la discusión de estas problemáticas al interior de cada una de las instituciones de nivel superior de la Provincia y en la importancia de mantener estos espacios de encuentros periódicos entre los trabajadores de la educación del nivel.
Informamos a los compañeros que a la brevedad estaremos haciendo llegar a las Delegaciones de AMSAFE y a todos los institutos de la Provincia el documento completo con las conclusiones del encuentro.