1

Más logros en paritarias: 7mo. año consecutivo de Concurso de Ingreso en IPE

Se llevó a cabo este miércoles 11 de junio una nueva instancia de la Comisión Técnica Paritaria. En esta nota los principales puntos que se plantearon vinculados con los cronogramas tentativos para concursos y suplencias del corriente año. Además, se informa el cronograma tentativo para concursos y suplencias.

1- Se aprobó el borrador del Concurso de Ingreso 2015 para los niveles Inicial, Primario y Modalidad Especial (IPE) que fuera presentado por AMSAFE de acuerdo con la resolución de Asamblea.
2- Desde la AMSAFE pleanteamos la necesidad de incluir a los cargos de los niveles Secundario y Superior para el próximo movimiento de traslado en concordancia a la convocatoria para los cargos de IPE.
3- Solicitamos que se informe la fecha estimativa de inscripción para el Concurso de Ascenso no directivo para el nivel secundario.
4- Con respecto al Concurso de Ascenso para Cargos Directivos de IPE el Ministerio de Educación informó que próximamente se presentará el proyecto de convocatoria. Se planteó la necesidad de el mismo atienda a las diferentes especificidades de las modalidades y que tenga en cuenta, particularmente, los cargos que no tuvieron concurso por un tiempo prolongado.

Cronograma tentativo de inscripciones a Concursos y Suplencias (sujeto a probables ajustes):
-Traslado IPE: Segunda quincena de junio

-Concurso ingreso IPE: Segunda quincena de julio
-Suplencias IPE: Segunda quincena de julio
-Suplencias Nivel Secundario: Primera quincena de agosto
-Suplencias Nivel Superior: Segunda quincena de agosto
-Concurso de Ascenso Directivo IPE: Segunda quincena de setiembre