1

Mantas Contadoras de Historias en Amsafe Constitución

Una estrategia innovadora para desarrollar la oralidad y la escucha en los niños
A cargo de LAURA QUINTEROS,docente y narradora autodidacta y su madre CARMEN DÍAZ, artesana de estas maravillosas Mantas. 
El taller de “Mantas contadoras” para adultos tiene como objetivo recuperar el valor afectivo-vincular de la palabra narrada en la construcción de subjetividad en los niños. Queremos brindarle a todos los que trabajan por y para las infancias la posibilidad de reencontrarse con sus textos interiores y convertirlos en relatos “vivos” para ser contados.
Tejer, coser, hilar, entretejer, deshilar, enhebrar sentidos para contar a los pequeños es una oportunidad de recuperarnos como mediadores de culturas y de afectos.
Aprender a elegir un cuento, una historia para cada edad y cada momento es una tarea que debemos aprender. Así como a ensayar los tonos de voz, los gestos y a crear los tiempos y los espacios propicios para narrar.
La manta contadora posee textura, colores y una estética poética que se despliega en el espacio para abrigar y contener, por eso es tan importante participar de su diseño, de su confección porque finalmente se convertirá en la palabra que el adulto regala al niño…lo envuelve con ella. Lo anida. [ver fotos]