1

Día mundial de los docentes

El día mundial de los docentes celebrado anualmente el 5 de octubre desde 1994 conmemora el aniversario de la suscripción de la recomendación de la UNESCO relativa a la situación del personal docente.
Es una festividad en la que se celebra a los maestros, catedráticos y profesores, recordando que los docentes son el recurso más importante de la enseñanza.
Por eso mismo en la Delegación Venado Tuerto, se celebró con actos en tres localidades (Venado Tuerto, Firmat y Elortondo).
Alberto Maurino, secretario general de Amsafe Departamento General López expreso que “el día 5 de octubre se celebra el Día Mundial del Maestro y la ciudad de Firmat esta siendo propulsor de la celebración de este día. Hay que destacar la labor de los docentes, que son aquellas personas que imparten conocimiento frente a un grupo de alumnos. Quiero destacar la presencia de autoridades municipales. Con ellos nos estamos reuniendo mas seguidos para tratar temas relacionados con los docentes como lo es la construcción de las viviendas”.
Se hizo un minuto de silencio en memorias de aquellos maestros que no están más. El 5 de octubre fue el día elegido por la Internacional de la Educación y la UNESCO para reconocer la labor que diariamente llevan a cabo maestros y maestras de todo el mundo y el papel que desempeñan por brindar una educación de calidad a todos los niveles.