Elecciones en AMSAFE Constitución

image_pdfimage_print

Elecciones en AMSAFE Constitución .
Lista Trabajadores de la Educación… la opción “siempre” está…

¿Qué hicimos juntos durante todo este tiempo y con la conducción de TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN en el Departamento Constitución?

En política sindical
– Acompañamos protagónicamente la política sindical provincial que, en el marco de la paritaria, supo avanzar en la ampliación de los derechos sindicales, en la recomposición salarial, la estabilidad docente, la cualificación del derecho jubilatorio, la garantía de los concursos y titularizaciones.
– Garantizamos todas las instancias de participación democrática a través de la realización de asambleas departamentales y provinciales; reuniones de delegados/as; reuniones por niveles y modalidades; visitas periódicas a las escuelas de todo el departamento; votaciones de las bases para expresar su opinión en todos los conflictos que enfrentamos como sector.
– Crecimos sustancialmente en número de afiliados tanto en el Departamento como en la Provincia y conseguimos tener delegados/as en todas las escuelas del Departamento.
– Mantenemos Informados permanentemente a las y los compañeros a través de los micros radiales y televisivos que se emiten semanalmente.
– Estuvimos en la calle y en las plazas junto a los demás trabajadores, cada vez que el poder hegemónico intentó someter los derechos de la clase obrera en su conjunto.

En servicios para los afiliados…
– Remodelamos el edificio sindical con ampliación y refacción de oficinas; construcción de habitaciones y sanitarios; equipamiento del salón de usos múltiples con calefacción, aire acondicionado, equipos audiovisuales y sonido.
– Renovamos la unidad automotriz del sindicato.
– Contamos con asesoramiento previsional en todas las localidades y realizamos trámites de jubilación, licencias, juntas médicas; incorporamos al médico legista; atendemos consultas legales y contables;
– Conseguimos que se pongan a disposición terrenos para la construcción de viviendas docentes en Alcorta, Máximo Paz y Sargento Cabral.
– Atendemos el IAPOS Constitución y realizamos trámites en Rosario y Santa Fe.
– Efectuamos ayudas económicas y subsidios a los afiliados y a las escuelas del Departamento.

En formación pedagógica y sindical…
– Desde el Instituto Rosita Ziperovich Constitución realizamos cursos en el campo de la formación pedagógica [narrativas, Educación Sexual Integral, juego y nivel inicial, etc.] y en campo de la formación sindical [composición del salario, seguro mutual, nuevo sistema de reglamentación de la carrera docente, legislación, política sindical, etc.]
– Participamos en las ferias del libro de Empalme y Villa Constitución; asistimos con delegados/as departamentales al Encuentro Iberoamericano de Educadores [Córdoba 2011] y al Congreso Pedagógico de AMSAFE (Santa Fe 2012).
– Realizamos charlas sobre trabajo docente a los estudiantes del Instituto del Profesorado.

¿Por qué queremos seguir luchando juntos y con la conducción de TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN?
– Porque queremos seguir avanzando en la recomposición salarial.
– Porque demandamos una formación permanente y en ejercicio sustentada y reconocida por el Estado.
– Porque consideramos que es necesario garantizar los concursos y traslados en todos los niveles con la periodización que marca la ley.
– Porque no queremos que el sueldo sea considerado por el gobierno como una “ganancia”.
– Porque aspiramos a la creación de todos los cargos que se necesitan en el sistema provincial.
– Porque exigimos mayor participación sindical en el proceso de reforma curricular de educación media y superior.
– Porque pretendemos ser protagonistas en la discusión de las políticas de integración y en el fortalecimiento de la modalidad especial.
– Porque queremos, en definitiva,  que nuestro sindicato siga incidiendo firmemente en las definiciones de política educativa…
______________________________________________________________________________________________