1

2500 docentes titularizan por concurso

Un total de 2500 docentes santafesinos de educación inicial, primaria (con todas sus modalidades y especialidades) serán titularizados en el marco de una nueva convocatoria a concurso de ingreso a la docencia que se realiza en la provincia desde 2009. Es la 5ta. Convocatoria a concurso desde 2009, y estos compañeras y compañeros se suman a los 21000 docentes han titularizado desde esa fecha, es decir, que en estos 5 años han alcanzado las estabilidad laboral más del 30% de los docentes del sistema educativo público en Santa Fe, en todos los niveles y modalidades.
El cronograma conseguido por el gremio y establecido por las Juntas de Escalafonamiento culminará con tres actos de ofrecimiento de cargos a los docentes de acuerdo al orden de mérito. El primero tendrá lugar el lunes 18 de febrero a las 8 en el Centro de Convenciones Metropolitano, Junín 501 de la ciudad de Rosario, para las regionales V, VI, VII y VIII.
En tanto, el acto de ofrecimiento para las regionales I, II, III, IV y IX se realizará en el Centro de Educación Física N° 29 “Roberto Torres Guanatey”, ubicado en avenida Galicia y Las Heras de la ciudad de Santa Fe. El ofrecimiento se desarrollará en dos jornadas: el miércoles 20 y el jueves 21 de febrero a las 8.
A la próxima titularización de educación inicial, primaria y de la modalidad especial, se agrega también la de directivos de escuelas Normales y Superiores de Comercio (19 de febrero), y de docentes de educación artística (a realizar el 20 de febrero), y con posterioridad ya estaremos trabajando sobre el concurso en nivel secundaria. Los concursos con ofrecimiento anual, fueron un reclamo histórico de AMSAFE, en la búsqueda de un camino justo y democrático de acceso a la estabilidad laboral. Los concursos y ofrecimientos en forma anual se consiguieron en 2009 como resultado de un acuerdo paritario, luego de 14 años sin concursos de ingreso a la docencia para los niveles inicial, primario y de la modalidad especial, 15 años para el nivel secundario y 23 años para el nivel superior.
___________________________________________________________________________________________